Ingredientes:- 500 gr de harina de fuerza- 100 gr de azúcar- 100 gr de mantequilla pomada- 25 gr de levadura prensada.- Un chorrito de ron ò anis,- 5 gotas de agua de azahar- La ralladura de medio limón y media naranja- 2 huevos (1 para pintar el roscón )- 130ml de leche tibia- 1 puñado almendra laminada- fruta escarchada para decorar.
Primer paso: Empezamos echando en un bol 150gr de harina, la levadura y 50 ml de leche tibia, removemos hasta obtener una masa y formar una bola, señalar 2 rayas en forma de cruz. Tapar con un paño en el mismo bol, en un lugar donde no le de el aire durante unas 2 horas, hasta que doble su tamaño.
Segundo paso: Una vez fermentada la bola, seguimos en otro bol echamos la harina restante, el azúcar, la leche, las ralladuras de limón y la naranja, el ron ó anis, las gotas de azahar, el huevo y la mantequilla. Todo esto lo mezclamos un poco y a continuación añadimos la masa fermentada. Ahora amasamos bien todo, hasta crear una masa compacta pero pegajosa.
Tercer paso: Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa, vertimos la masa y la trabajamos con un poco de harina para que no se nos pegue tanto, creamos una bola y la dejamos fermentar hasta que doble su tamaño
Cuarto paso: Amasamos un poco y formamos de nuevo una bola, hacemos un agujero en el centro (juntando los 5 dedos de la mano derecha, los pasamos por harina, presionamos sobre el centro de la bola) y vamos creando nuestro rosco, pintamos con huevo, ponemos las frutas escarchadas, la almendra y el azúcar escarchado.Para conseguir esta última nos mojamos los dedos con agua justo antes de coger el azúcar, o ponemos el azucar en un bol y le ponemos unas gotitas de agua, removemos y ponemos sobre el roscón.
Quinto paso: lo metemos al horno a unos 180º durante 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario